jueves, abril 25, 2024
Deportes

Se renuevan los piques de 1/4 de milla en el Autódromo de Tocancipá

En el marco del Test & Tune inicia el próximo sábado 16 de marzo la Temporada de Piques 2019, evento organizado por el Club G3 Cuarto de Milla y que tendrá lugar en el sitio apto para liberar adrenalina a punta de velocidad: El Autódromo de Tocancipá.

Como en las mejores épocas del automovilismo colombiano, competirán 100 diestros corredores en los autos que bien pueden considerarse los más rápidos del país, pues estos 402 metros (1/4 de Milla) en línea recta se atraviesan en periodos de 8 a 20 segundos.

Este tipo de pruebas consiste en la participación de diferentes vehículos que corren en parejas, entre los que se encuentran desde vehículos stock o de serie, los modificados hasta los autos especializados, acondicionados exclusivamente para este tipo de competencia.

Entre los modificados existen los de calle que tienen algún tipo de intervención mecánica en cualquiera de sus componentes como motor, caja, suspensión y los de altas modificaciones que pasan de ser carros de calle a autos de carrera.

La agenda prevista por el Club G3, indica que los piques van desde las 3:00 y hasta las 10:00 de la noche, tiempo durante el cual se espera que gomosos y seguidores de esta modalidad deportiva acompañen a los corredores desde las graderías.

Por esta razón, para la primera válida el ingreso a las tribunas será gratuito y con el ánimo de incentivar a los visitantes, entre el público, se rifará la oportunidad de ser el copiloto de los corredores por algunos segundos para que sientan la adrenalina que produce la velocidad.

Esta es una gran oportunidad para que los amantes de la velocidad aprovechen y vean en espacios legales los piques automovilísticos y además participen de ellos.

En esta ocasión, y con el ánimo de que los pilotos tengan más oportunidades de correr el cronómetro será constante y los tiempos se publicarán cada hora, para que los corredores estén informados y, de ser posible, mejoren su tiempo en el transcurso de la prueba.

El avance de cada piloto será lo que se tenga en cuenta para que al final se premie a los mejores tres tiempos de las categorías establecidas e inscritas. En esta oportunidad habrá pega en los dos carriles y un carril exclusivo para carros con tiempos menores a 13 segundos.

Los piques y el G3

Los piques de ¼ de Milla del Club G3 se practican hace más de dos décadas. Cabe recordar que el G3 nació en un taller de servicio para vehículos de norma con énfasis en las modificaciones que les permitieran obtener mayor rendimiento (potencia, toque, velocidad, entre otros).

Al transcurrir el tiempo se aumentó la calidad y cantidad de trabajos, hasta que se conformó un grupo sólido de aficionados a los vehículos modificados traducido en un deseo de lograr un espacio en las competencias de velocidad y sus campeonatos nacionales, objetivo cumplido en 1995 con muy buenos resultados y consolidados con un título de Campeón en 1996 en la Categoría Gran Turismo.

Este mismo grupo creó el Club G3 ¼ de Milla con sede en Bogotá, con el objetivo de promocionar, organizar y profesionalizar los cuartos de milla como un tipo de competencias consolidadas en el sentir popular, debido a las jornadas clandestinas en las que participaban muchos aficionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *