miércoles, mayo 1, 2024
Judicial

Un muerto, un herido y seis casas quemadas durante riña en Becerril

Por una mujer se habría generado la riña que terminó en tragedia

Seis casas fueron quemadas

Eder Enrique Caballero De León, de 48 años fue asesinado con arma blanca tras una riña presentada en el bar de razón social Nueva Ola en el municipio de Becerril, mientras que Hernán José Padilla, de 18 años, de oficio mototaxista resultó herido.

La riña se habría presentado con el dueño del establecimiento quien supuestamente disparó en contra de los sujetos, molestó porque compartían con su mujer. Se conoció que en las últimas horas se entregará ante las autoridades.

“Es un caso de intolerancia en el que una persona pierde la vida y otra resulta herida. La víctima fatal es pareja de una señora de la etnia yukpa y eso desencadena en que un grupo de indígenas proceda a incinerar el establecimiento, la casa del agresor y las viviendas de sus familiares”, dijo el coronel Lacides Ramos, Comandante de Policía en Cesar.

El bar ‘La nueva Ola’ fue quemado en su totalidad

La víctima mortal natural de Codazzi, vivía en unión libre con una indígena yukpa, lo que generó la ira de los miembros de esta comunidad y terminaron quemando el bar y afectando cinco viviendas más. Eder Enrique Caballero recibió dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el tórax, falleciendo en el lugar.

“Se nos presentó una riña dentro de un establecimiento, donde al parecer el propietario del sitio dispara contra unas personas, dejando una muerta y otra herida, por lo que varios indígenas yukpas enfurecidos tomaron la ley por sus manos e incineraron el bar y otras viviendas”, confirmó el alcalde de Becerril, Juan Francisco Rojas.

Rojas presidió un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades judiciales para esclarecer estos hechos que alteraron el orden público en el municipio de Becerril, “escuchamos un representante de la etnia Yukpa, para esclarecer estos hechos y también se están evaluando los daños causados al restos de familias a las que les quemaron sus viviendas”, puntualizó el Alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *