viernes, abril 26, 2024
Entretenimiento

Netflix hará serie basada en “Cien Años de Soledad” de Gabriel García Márquez

Netflix compró los derechos de la novela de Gabriel García Márquez, “Cien años de soledad”, y confirmó que realizará una serie original basada en la obra merecedora del Premio Nobel de Literatura en 1982.

“Netflix adquirió los derechos para desarrollar la aclamada y adoraba novela, considerada uno de los trabajos (literarios) más significativos del siglo XX”, anunció la plataforma este miércoles a través de un comunicado en su cuenta de Twitter @seewhatsnext.

El anuncio, animado con las mariposas amarillas que acompañaron al personaje de la novela, Mauricio Babilonia, lleva la frase “Welcome to Macondo”, “Bienvenidos a Macondo”, llega el día en que García Márquez habría cumplido 92 años.

Netflix en un comunicado anunció que la serie será en español.

“Cien años de soledad” se publicó por primera vez en 1967 y desde ese entonces ha sido adaptada a decenas de idiomas, pero será la primera vez que se adelante una serie para plataformas streaming.

Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos de ‘Gabo’, fungirán como productores ejecutivos de la serie, que se grabará, en su mayoría, en Colombia.

“Por décadas, nuestro padre se mostró reacio a vender los derechos cinematográficos a Cien años de soledad porque creía que no podía hacerse bajo las limitaciones de tiempo de una película, o que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría justicia. Pero en la edad de oro actual de la serie, con el nivel de escritura y dirección con talento, la calidad cinematográfica del contenido y la aceptación por parte del público mundial de programas en idiomas extranjeros, era el mejor momento para llevar una adaptación a la extraordinaria audiencia global que proporciona Netflix”, dijo Rodrigo García a través del comunicado de Netflix.

García Márquez falleció el 17 de abril de 2014 en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *