viernes, marzo 29, 2024
Nacional

60 empresas trabajan en 223 nuevas líneas de negocio con programa MEGAi de iNNpulsa

Las primeras 60 empresas mega innovadoras que fueron seleccionadas para participar en el programa MEGAi de iNNpulsa Colombia, ya están trabajando en el desarrollo de 223 proyectos de emprendimiento corporativo dentro de la organización, que les permiten alcanzar un crecimiento exponencial a través de la innovación y generar nuevas fuentes de ingresos.

Las 60 empresas seleccionadas iniciaron un proceso de acompañamiento metodológico y técnico con iNNpulsa y un equipo de consultores en el que consolidaron más de 20.300 ideas de nuevos negocios, de las cuales 223 fueron seleccionadas para ser desarrolladas. De estos 223 proyectos de emprendimiento corporativo, 47 hacen parte del sector TICs – Smart Cities, 26 son de Economía Naranja, y 21 de la industria 4.0.

MEGAi es un programa diseñado para acompañar, con asesorías de primer nivel, a empresas medianas y grandes del país que tengan el interés de desarrollar capacidades en emprendimiento corporativo y gestar nuevas fuentes de ingreso más allá de su “core” de negocios. El objetivo de este programa es que las empresas reconozcan la necesidad de escapar de la zona de confort de sus modelos y actividades tradicionales de negocio, para crear valor a partir de nuevas oportunidades y desafíos empresariales.

Las regiones del país donde más se concentran estas empresas megainnovadoras son Bogotá y Cundinamarca, donde participan 21 compañías que se encuentran desarrollando 81 proyectos. A estas le siguen el departamento de Antioquia, que cuenta con 15 empresas que trabajan en 55 proyectos innovadores, y la región conformada por los departamentos del Valle del Cauca, Nariño y Chocó, donde participan 9 organizaciones, que desarrollan 32 proyectos.

Al respecto, Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia afirmó que “a través de MEGAi, escalamos empresas por medio de procesos de emprendimiento corporativo. El hecho de que ya se esté trabajando en más de 200 líneas de negocio demuestra de que es el momento para que el talento, la creatividad y la capacidad de innovar de los empresarios colombianos sean protagonistas de un nuevo futuro, en el que el país crezca económicamente con equidad”.

Entre las empresas seleccionadas se encuentran Zenú, Centelsa, Cueros Vélez, Conconcreto, la Cámara de Comercio de Manizales, Casa Editorial El Tiempo, Credibanco, Colsubsidio, la Universidad de Ibagué, Comfandi, Productos Familia S.A., entre otras. De las 60 organizaciones, 14 son empresas visionarias de la Economía Naranja. (Consulta las 60 empresas seleccionadas: https://t.co/XOtC8qviV9).

Hasta el 28 de febrero estará abierta una convocatoria para que 30 nuevas empresas se sumen a la experiencia de MEGAi, y que muchas más organizaciones de las industrias culturales y creativas aprovechen la oportunidad para identificar nuevas fuentes de negocio que dinamicen la industria de la Economía Naranja, con el apoyo de iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (Mincomercio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *