lunes, abril 29, 2024
Local

Banco Mundial verificará listado de beneficiarios del programa de mejoramiento de Vivienda en Valledupar

Entre 6 y 14 millones de pesos recibirá una familia de los estratos 1 y 2 para mejorar sus viviendas, así lo aseguró a  El País Vallenato, el jefe de esta cartera, Jonathan Malagón González durante un encuentro con periodistas.

Para el programa denominado ‘Casa Digna, Vida Digna’ el Gobierno Nacional, Alcaldía y Gobernación,  destinaron $20.000 millones, lo que tendría una cobertura para 1.800 casas, pero para garantizar que sean beneficiadas personas que realmente lo necesitan, será el Banco Mundial, la entidad encargada de verificar el listado que proporcione la Alcaldía de Valledupar.

“La Alcaldía de Valledupar nos va a presentar cuáles son los barrios sujetos a mejoramientos, el Banco Mundial nos ayudará a la verificación de estos barrios y la ejecución de la obra se hará de manera centralizada desde el Gobierno Nacional con Findeter”, explicó el Ministro.

Con el subsidio cada familia podrá cambiar baterías sanitarias, pisos, reforzar estructuralmente las paredes, mejorar sus techos, conexiones intradomiciliarias entre otros arreglos.

“Esta iniciativa está dirigida a la base de la pirámide, o sea para los estratos 1 y 2, que no reciban más de dos salarios mínimos mensuales (es decir 1 millón 656 mil pesos) y que no tengan cómo hacer este mejoramiento por cuenta propia”, sostuvo.

Dentro de los requisitos, los beneficiarios podrán ser propietarios, poseedores u ocupantes de bienes que hayan habitado estas viviendas con anterioridad al 30 de noviembre de 2001; no deben haber sido beneficiarios de un subsidio familiar de vivienda y estar habitando casas que no cumplan con los estándares mínimos de calidad.

De acuerdo con el Ministro en Valledupar una de cada 10 casas demanda mejoramiento de vivienda, “el principal problema en materia de viviendas que tiene Valledupar no es su déficit cuantitativo; es decir, no es el número de casas que le hace falta el municipio, sino que es cualitativo, que hace referencia a la calidad de las mismas”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *