jueves, marzo 28, 2024
Política

Niegan medidas cautelares a  exalcaldesa de Chiriguaná   en demandada contra  fallo de la Procuraduría 

El Tribunal Administrativo del Cesar negó la solicitud de medida cautelar presentada en la demanda de la exalcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza en contra del fallo  de la Procuraduría General de la Nación que la sacó de la Alcaldía.

En la demanda,  admitida  el pasado 17 de enero, Toloza pidió como medida cautelar,  la suspensión provisional del fallo de la Procuraduría que la destituyó e inhabilitó por 13 años, mientras se decide el proceso.

Los Magistrados ponentes Carlos Guechá Medina en sala de decisión con los magistrados José Antonio Aponte Olivella y Doris Pinzon Amado decidieron negar la solicitud de medida cautelar este jueves. Así las cosas, Toloza sigue por fuera de la Alcaldía y le toca esperar que falle el proceso que presentó en contra de la Procuraduría.

El 30 de agosto de 2018, en fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó a la alcaldesa de Chiriguaná, Zunilda Toloza Pérez, y a tres concejales de ese municipio, por presuntas irregularidades en la elección del personero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *