viernes, abril 26, 2024
Judicial

En Valledupar cae alias ‘Joselito’, presunto jefe de logística de la banda Los Pelusos

En un estanco de licores en Valledupar fue capturado el presunto jefe de logística de la banda Los Pelusos. Se trata de alías ‘Joselito’, a quien las autoridades le venían haciendo seguimiento desde hace más de un año.

El operativo fue liderado por el Ejército en coordinación con la Fiscalía General y la Policía Nacional. Tras la captura, Joselito fue llevado en un avión de la Fuerza Aérea a Cúcuta para que responda por los delitos concierto para delinquir y tráfico y porte de estupefacientes.

Según las investigaciones, este sujeto fortaleció las finanzas de la organización y habría ejecutado acciones terroristas en municipios ubicados en la zona del Catatumbo, Norte de Santander. A la capital del Cesar, llegó para evadir a las autoridades.

Joselito es señalado como presunto cabecilla logístico del frente Libardo Mora del grupo armado Los Pelusos. Según las investigaciones, tenía 10 años en la organización y fue hombre de confianza de alias Megateo abatido por el Ejército; luego de la muerte de su líder, el grupo armado le delegó la planificación y ejecución de asesinatos, el llamado plan pistola en contra de policías y civiles en Norte de Santander.

“Las habilidades criminales de éste sujeto eran la de planear y ejecutar acciones terroristas, como la ubicación estratégica de francotiradores, instalación de artefactos explosivos improvisados sobre los ejes viales, e intimidación a la población civil, obligándola a confrontar a la Fuerza Pública para evitar el desarrollo de operaciones en contra de esta estructura terrorista”, dijo el comandante de la Segunda División del Ejército, general Mauricio Moreno Rodríguez.

Este es el segundo miembro de esta organización capturado en el departamento del Cesar. Tres semanas atrás, en el municipio de Pueblo Bello, Cesar fue capturado Reinaldo Peñaranda Franco, alias Pepe, considerado como el presunto líder de Los Pelusos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *