miércoles, abril 24, 2024
Nacional

Ejército frustra dos acciones terroristas en el Meta

Topas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ubicaron y neutralizaron cuatro artefactos explosivos improvisados, que habían sido instalados en dos zonas rurales del departamento del Meta.

En una primera operación de control militar, los soldados llegaron hasta la vereda Puerto Toledo (Puerto Rico), donde elementos al parecer de las disidencias de las Farc habían instalado dos cilindros, de 40 libras, cargados con metralla y explosivos, los cuales estaban listos para ser detonados.

De otro lado, en el sector conocido como caño Zanza, en la vereda San Fernando (Mesetas), fueron hallados otros dos artefactos, armados con cilindros de 20 libras cada uno, que estaban dispuestos para ser estallados al paso de las tropas militares por la zona.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega indicó que intensificó las operaciones de control en la región para contrarrestar el accionar delictivo de las disidencias de las Farc y las bandas criminales que afectan los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario de los habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *