miércoles, abril 24, 2024
DestacadoLocal

Autoridades de salud en alerta por aumento de caso de dengues en Valledupar

El aumento de los casos de dengue en Valledupar activaron las alertas de las autoridades de salud en la ciudad. De acuerdo con el último reporte hay 143 casos registrados como dengue clásico y uno de gravedad.

La secretaria de Salud del municipio, Elba Ustariz aseguró que como entidad vienen haciendo los controles y la educación pertinente para evitar la propagación del mosquito, pero que esas acciones no son suficientes si la comunidad no aporta lo que le corresponde en casa.

“No queremos decir que las cifras son alarmantes, pero están en aumento y necesitamos que la ciudadanía entienda que el mosquito transmisor del dengue se reproduce en agua limpia por lo que es necesario tener en cuenta las recomendaciones”, dijo Ustariz.

La funcionaria pidió que se lave de manera continua los sitios de almacenamiento de agua, como albercas u ollas, así mismo estar atentos en las materas, llantas o tapas que acumulan líquidos y estar atentos a los síntomas que presenta la enfermedad.

En el 2018 el registro de dengue fue de 550 con tres graves, por lo que las cifras de 2019 es una alarma teniendo en cuenta que apenas van 43 días del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *