viernes, abril 19, 2024
Deportes

Djokovic venció a Nadal y logra su séptimo Abierto de Australia

Novak Djokovic ganó el domingo su séptimo título en el Abierto de Australia, un número récord de triunfos en el torneo, con un estilo devastador que doblegó al español Rafael Nadal con una seguidilla de 6-3 6-2 6-3, obteniendo su decimoquinto título en un Grand Slam y el tercero consecutivo.

Desplazando a Pete Sampras del tercer puesto de ganadores históricos de esos torneos, Djokovic se dirigirá a Roland Garros buscando un segundo “Nole Slam”, tras haber logrado los cuatro principales en 2015-16.

Solo los 20 de Roger Federer y los 17 de Nadal superan el conteo de trofeos de Grand Slam de Djokovic. Pero ante la fortaleza que exhibió el campeón en el Rod Laver Arena, estarán observando con nerviosismo.

Fue una victoria que dejó al propio Djokovic maravillado, siete años después de un partido en el que necesitó un récord de cinco horas y 53 minutos para vencer al español en el clásico de 2012 en Melbourne Park.

“Bajo las circunstancias, jugar contra Nadal, un partido tan importante, es sorprendente”, dijo el tenista de 31 años a los reporteros después de un encuentro de solo dos horas.

El serbio quebró a Nadal en cinco ocasiones, concediendo solo un “break point” y anotando apenas cuatro errores no forzados en los dos primeros sets.

Con su séptima victoria en una final en el Melbourne Park, Djokovic superó a Roger Federer y Roy Emerson, quienes tienen seis títulos del Abierto de Australia cada uno. Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *