viernes, abril 19, 2024
Entretenimiento

“Réplicas” la nueva aventura de ciencia ficción de Keanu Reeves

Keanu Reeves vuelve a las salas de cine con Réplicas, un laureado filme de ciencia ficción. Después de perder a su familia en un terrible accidente, un neurocientífico hará lo que sea para devolverles la vida. Además de utilizar todas sus habilidades para lograrlo, tendrá que enfrentarse al gobierno, la policía e incluso a las leyes de la naturaleza.

Reeves, mundialmente conocido por sus grandes papeles en la saga de Matrix (1999 y 2003), El día que la tierra se detuvo (2008), John Wick (2014, 2016 y pronto, 2019) y Punto de quiebre (1991), regresa a uno de sus géneros predilectos: la ciencia ficción. No solo participó delante de las cámaras, también fue productor creativo. “Fui parte del desarrollo de la historia, del guion, trabajé con Chad St. John el escritor” le dijo a Screenrant. St. John también fue el guionista de “Londres bajo fuego”. Reeves también destacó a su co protagonista, la actriz Alice Eve, otra gran cara de la ciencia ficción moderna: tuvo papeles en Black Mirror y Star Trek.

“Réplicas trata el tema de la clonación, que se convierte en el tema de la inmortalidad por la cuestión de la transferencia de consciencia, de la digitalización de la consciencia. Trabaja con el cuerpo y con el “hardware” entonces es un tema muy actual. Por una parte advierte de los usos nefarios que se le puede dar a la tecnología, pero también representa las aplicaciones humanísticas y positivas que puede tener. Entonces pregunta: ‘¿tú qué harías con ella? ¿cómo vamos a lidiar, como cultura, como sociedad, con estas tecnologías?’. Es algo que enfrentamos todos los días” resumió Reeves en conversación con Screenrant.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *