jueves, abril 18, 2024
Local

Hospitalizado exgobernador del Cesar, Guillermo Castro Daza tras sufrir un infarto

El exgobernador del Cesar, Guillermo Castro Daza, fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar, tras sufrir un infarto agudo de miocardio, cuando realizaba su caminata habitual a manera de ejercicio en las calles de la ciudad de Valledupar.

Castro Daza fue ingresado en las horas de la mañana del martes al centro asistencial donde le realizaron varios exámenes y le identificaron la patología, “se le practicó un cateterismo cardiaco, se encontró que tenía una arteria coronaria obstruida y se le hizo un procedimiento de angioplastia coronaria con colocación de un stent y ya está mejor, en etapa de recuperación”, dijo a El País Vallenato, Julio Durán, jefe coordinador de la UCI del Instituto Cardiovascular del Cesar.

El exgobernador Castro Daza, de 68 años, deberá permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos por las próximas 48 horas y, posteriormente, unos tres días en hospitalización. “Esta estable, está consciente y en estos momentos su condición es estable”, puntualizó Durán.

Guillermo Castro Daza, hijo de Pepe Castro, fue gobernador del Cesar por nueve meses en el periodo entre del 7 de marzo al 31 de diciembre de 2003, tras la destitución  del mandatario titular  Rafael Bolaños Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *