viernes, abril 26, 2024
Judicial

Hieren a líder social en San Martín, Cesar

En medio de un cruce de disparos, tres personas resultaron heridas, al parecer en un intento de atraco, en el municipio de San Martín, Cesar. Dentro de los heridos está el líder social José Orlando Reina, quien recibió un impacto de arma de fuego en el brazo.

“Dos delincuentes en motocicleta llegan a la droguería a cometer un atraco, y una de las personas que se encontraban en el lugar reacciona con un arma generándose un cruce de disparos y tres personas resultan heridas. La acción no tuvo nada que ver con la actividad de los señores que se encontraban en el sitio haciendo fila”, dijo el comandante del Distrito de Policía en Aguachica, coronel Fredy Delgado.

José Orlando Reina es un líder social que pertenece a la Corporación Defensora del Agua, Territorio y Ecosistemas – CORDATEC, en San Martín, Cesar, entidad que lucha por evitar la exploración a través del sistema de Fracking.

Las otras dos personas heridas, son Leonardo Martínez, promotor de salud, quien hacía fila en la droguería donde funciona un punto de una entidad bancaria y la otra es el presunto delincuente que intentó atracar en ese lugar.

La versión oficial indica que dos sujetos armados llegaron en una moto al establecimiento e intentaron hurtar dinero en efectivo del punto de la entidad bancaria y ante la reacción de una de las personas que allí se encontraba se genera el cruce de disparos. Los delincuentes huyen, son perseguidos por uniformados de la Policía, pero ante la herida a uno de ellos se desploma de la motocicleta y cae y el otro sujeto es capturado a unas cuadras más adelante.

“Condenamos firmemente este hechos de violencia en el municipio de San Martín, Cesar, en el cual fue herido nuestro compañero José Orlando Reina,  quien es asociado activo de la Corporación, y además se ha desempeñado como Presidente de la Defensa Civil en el municipio y vocero del comité de revocatoria «Juntos podemos revocar», señaló Carlos Santiago, presidente de CORDATEC.

Hizo además un llamado a las autoridades a esclarecer las situaciones presentadas y “redoblar la seguridad en nuestro municipio para que este tipo de situaciones que atentan contra la vida de los líderes sociales no se presenten”, puntualizó a través de un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *