jueves, abril 18, 2024
Judicial

Cesarense asesinado en Santa Marta tenía dos órdenes de captura

En hechos que están siendo investigados por las autoridades de la capital del Magdalena, fue asesinado a bala un hombre de 35 años de edad en unestablecimiento comercial al oriente de la ciudad, donde también resultó herido un menor de edad.

El caso se produjo a la 1:30 del mediodía en la carrera 36 calle 6 del barrio Luis R. Calvo, cuando el individuo identificado como Mario Acuña Vásquez, conocido como ‘Gordo Mario’, ingresaba a la tienda ‘El Chino’ y dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, donde descendió el parrillero, lo atacaron disparándole desde afuera en varias oportunidades, causándole la muerte inmediata en el sitio.

En el hecho también resultó herido un menor de 15 años de edad, quien se encontraba laborando en el lugar donde ocurrió el ataque a bala y fue impactado por un proyectil en la pierna izquierda. Rápidamente fue auxiliado de emergencia por una ambulancia hasta la clínica Bahía donde fue atendido por el personal médico en turno.

LA LLEGADA DE LA POLICÍA

Entre tanto, unidades de la Sijín de la Policía se trasladaron hasta el lugar para realizar los actos urgentes y el levantamiento del cadáver que luego fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de la capital del Magdalena a la espera de la respectiva necropsia. Asimismo, iniciaron con labores de vecindario para iniciar las investigaciones y esclarecer el hecho sicarial.

LOS ANTECEDENTES

Se conoció que Acuña Vásquez, natural de Las Jagua de Ibirico, Cesar, tenía dos órdenes de capturas vigentes por el delito de hurto y tráfico, fabricación y arma de fuego, además había salido de la cárcel hace dos meses.

El coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, expresó que ya se encuentran frente al caso para dar con la captura de los responsables. “Estamos indagando en cuanto a sus antecedentes y al parecer, trataba de reorganizarse en ese sector”, mencionó.

HUYERON DEL SITIO

Tras perpetrar el mandado, huyeron por una de las trochas del sector; pero antes, durante la ejecución del acto delictivo, fue alcanzado por uno de los proyectiles un menor de 15 años, de apellidos Quintero Galván, quien presenta una laceración en la pierna izquierda que no reviste gravedad, por lo que fue trasladado hasta un centro asistencial de esta capital.

Ante el dolor y el impacto por lo ocurrido, familiares de la víctima se aglomeraron y rodearon el cadáver para cubrirlo con una sábana blanca. Mientras las patrullas policiales de la jurisdicción activaban el ‘Plan Candado’ para dar con la capturas de los pistoleros, y cercaban la escena del crimen.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Una avanzada del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fueron los encargados de los actos urgentes e inspección al cadáver, el cual fue trasladado hasta la morgue de Medicina Legal de esta capital.

Al lugar llegó apoyo de investigadores de la Sijín y Sipol, quienes se encargaran de determinar lo posibles móviles del caso.

Se conoció, que presuntamente Acuña Vázquez, perteneció a organización delincuencial ‘Los Urabeños’, que actualmente se denomina ‘Clan del Golfo’; y tenía dos órdenes de capturas vigentes por los delitos de hurto y tráfico de armas de fuego, según la Policía. fuente hoydiariodelmagdalena.com.co foto seguimiento.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *