jueves, abril 25, 2024
Internacional

Wall Street está en su peor momento en diez años

Este viernes los índices Dow Jones y Nasdaq cerraron su peor semana después de una década en Wall Street. Factores como el crecimiento, la amenaza de un cierre de gobierno en Washington y finalmente una guerra comercial, son las consecuencias que se temen que sucedan.

El Dow Jones Industrial Average, índice alto de la Bolsa de Nueva York, bajó un 1,81% para terminar en 22.445,37 puntos y el Nasdaq, de predominante tecnológica, cedió un 2,99% a 6.332,99 puntos.

Los dos indicadores indicadores se disminuyeron 6,87% y 8,36% respectivamente durante la semana, algo que no se había visto desde la última crisis financiera.

Lukman Otunuga, analista de investigación de FXTM, indicó que: “Ha sido una semana comercial extraordinariamente mala para los mercados financieros en medio de las preocupaciones sobre el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, la desaceleración del crecimiento global, la incertidumbre del Brexit y el caos en Washington”.

Las fuertes disputas entre demócratas y republicanos han desatado grandes incertidumbres en cuanto al mercado global. Las grandes organizaciones que más se vieron afectadas por el desacuerdo presupuestarios son: American Express, Visa, Apple, Goldman Sachs, entre otras.

Por su parte los inversionistas han estado ansiosos por la sorpresiva renuncia del secretario de Defensa, Jim Mattis, quien presentó importantes desacuerdos políticos con el presidente estadounidense, Donald Trump, en una carta pública.

Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services, indicó que: “La posición extremista está ganando en la administración de Trump, no solo en el comercio sino en todo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *