jueves, abril 18, 2024
Local

250 policías trabajarán por la seguridad durante Navidad en Valledupar

El Departamento de Policía Cesar dispondrá de 250 uniformados para brindar seguridad a los valduparenses durante los días 24 y 25 de diciembre, en el marco del ‘plan navidad segura más cerca del ciudadano’.

La celebración de la Navidad es una fecha especial para todos los colombianos, en la cual se celebran diferentes actividades sociales, acompañadas en su mayoría por la ingesta de bebidas embriagantes, esta situación, acompañada de la falta de tolerancia, incrementa los hechos de afectación al orden público, para lo cual la Policía Nacional le apuesta a la prevención y control, para tener una verdadera noche buena.

Dentro de las actividades de prevención se realiza el llamado a la comunidad para que eviten situaciones conflictivas, sean moderados con la ingesta de licor y practique el dialogo para solucionar conflictos; así mismo, evitar el uso de pólvora y la conducción de vehículos bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Para los controles se contará con un refuerzo de 250 policías, los cuales estarán distribuidos en puntos y horarios estratégicos de la capital del Cesar, realizando planes desde las primeras horas del 24 y hasta la madrugada del 26 de diciembre.

Durante el día del 24 de diciembre, habrá policías en centros comerciales, almacenes de cadena, zona céntrica y comercial de la ciudad; en la noche se intensificarán los controles en los barrios, zonas de celebración, parques y avenidas.

El 25 de diciembre, se incrementarán patrullajes en barrios periféricos de la ciudad, así mismo se reforzarán la presencia en lugares turísticos, balnearios, piscinas y calles de la ciudad.

El Comandante del Departamento de Policía Cesar, Coronel Mauricio Pedraza Rocha, expresó: “Toda la oferta institucional estará en las calles durante estos dos días, los cuales son de máxima atención para la Policía Nacional y donde queremos contar el buen comportamiento por parte de la comunidad, así mismo nos pueden informar a través de las líneas 123 y 156 cualquier alteración de orden público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *