martes, abril 23, 2024
Judicial

Con una cauchera lanzaban whisky, celulares, aguardiente, pastillas, coca y marihuana a cárcel de Valledupar

En la parte trasera de la cárcel de Alta y Mediana seguridad de Valledupar, por el patio 8, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional y el INPEC un hombre que mediante una resortera gigante, ingresaba drogas, licores, celulares y accesorios al centro carcelario.

El dispositivo metálico medía 2 metros con cintas elásticas en la parte superior, a manera de resortera gigante, con el que lanzaba al interior del penal unas capsulas de 30 centímetros de diámetro.

A este hombre le encontraron 73 capsulas recubiertas en icopor, arcilla, bolsa y cinta. Estas estaban ocultas en la arena y contenían: 14 celulares, 60 simcard, 26 cargadores, 14 manos libres, 22 botellas plásticas con whisky, 16 botellas plásticas con aguardiente, 80 pastillas, 350 gramos de base de coca, 1800 gramos de marihuana.

Desde el punto donde encontró la resortera hasta el interior del penal, hay una distancia de 70 metros.

El capturado fue identificado como Henry Ortiz Chávez de 24 años de edad, oriundo de Girardot – Cundinamarca, residente en la Dorada Caldas. Se pudo establecer que había llegado durante el fin de semana a Valledupar presuntamente con el objetivo de ingresar este material a la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *