martes, abril 23, 2024
Local

Versiones encontradas por enfrentamiento entre estudiantes de la UPC y el ESMAD

Mientras los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar dicen que hubo exceso de la fuerza pública durante la protesta de la noche del jueves en las instalaciones de la sede Sábana, con ataque del Esmad, las autoridades aseguran que actuaron para controlar el orden público.

Son varios los vídeos que circulan en las redes sociales donde se deja ver el enfrentamiento entre los sectores. Las directivas de la Universidad Popular del Cesar rechazaron es acto de violencia dentro y fuera de la institución e hicieron un llamado para que el derecho fundamental a la protesta, se desarrolle dentro del marco del respeto mutuo y la tolerancia, “para que hechos como estos no se sigan presentando”.

En un comunicado, la UPC informa que el enfrentamiento entre los estudiantes y el ESMAD se desarrolló fuera de las instalaciones de la institución, “no se presentaron heridos de gravedad, y en la actualidad no se encuentran personas retenidas por tales hechos”

El Vicerrector Administrativo, Orlando Seoanes dijo que en las horas de la noche, con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo y la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, se logró un dialogo constructivo con los estudiantes y se llegó a la terminación de la protesta de manera pacífica.

Así mismo el Secretario de Gobierno Gonzalo Arzuza, con funciones de alcalde delegado, se reunió con los estudiantes con un mensaje de Paz pro de que estas manifestaciones no se vuelvan a presentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *