domingo, abril 28, 2024
Folclor

Brindan homenaje a Rafael Manjarrez en su tierra natal

La tarima que será inaugurada y hará parte de la plaza del municipio de La Jagua del Pilar, Guajira; será llamada Rafael Manjarrez, en honor al gran compositor oriundo de esta tierra.

El homenaje al compositor se desarrollará en el marco del XIII Festival Folclórico Vela de Marquezote, que se llevará a cabo en esa localidad del 13 al 16 de diciembre de 2018, en honor a Jorge Oñate ‘El Jilguero de América’.

El Festival lo liderará el alcalde de La Jagua del Pilar, José Amiro Morón Núñez, con invitados especiales como el gobernador encargado de La Guajira, Wilson Rojas; además de Tania Buitrago, Wílder Guerra, y el representante a la Cámara Alfredo Deluque, entre otras personalidades.

La nueva tarima está ubicada donde antes se realizaba el festival en el barrio ‘Tranquilidad’, y fue el alcalde José Amiro Morón Núñez quien determinó que la tarima llevara el nombre del connotado compositor Rafael Enrique Manjarrez Mendoza.

En el programa de inauguración del certamen musical se presentarán en su orden Jorge Oñate, Rafa Manjarrez, Aurelio Núñez, Gustavo Gutiérrez y Farid Ortiz.

Según Nancy Borrego Núñez, presidenta del Festival, “a la tarima se le puso el nombre de Rafa Manjarrez, por el aporte que ha hecho este jagüero a nuestro folclor y a la cultura, por ser el compositor de nuestra región, por engrandecer el nombre de nuestro municipio, por ser el exponente más grande que tenemos”.

Para el cantautor homenajeado, Rafa Manjarrez, “agradezco al alcalde José Amiro Morón tener la deferencia de designar mi nombre a la tarima del Festival, honor que comparto con mi familia, mis amigos de toda la región Caribe Colombiana, y de todo el país; este reconocimiento lo recibo con humildad y positivo orgullo.

Celebró además, “que el certamen de mi tierra haya elegido a esa figura colosal como Jorge Oñate, a quien admiro tanto, y no dudo que nuestro Festival será un jolgorio de paz y entusiasmo, porque así es la tierra que vio nacer al gran Emiliano Zuleta Baquero, tronco de una dinastía grande de nuestra música vallenata”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *