viernes, abril 26, 2024
Local

205 fraudes de agua detectados en operativos de acueducto en Valledupar

En las últimas horas y en operativos adelantados por los técnicos de Radian Colombia en la ciudad de Valledupar, se logró descubrir 205 fraudes en los sectores comerciales y residenciales de la ciudad, además, se recuperó en el mismo proceso más de 15.339 metros cúbicos de agua potable y alcantarillado no facturado.

El fraude se detectó en distintas modalidades de malversación del líquido, entre las que se encuentran la alteración de los contadores, conexiones alternas para evitar el registro real del consumo, reconexiones sin autorización cuando ha sido suspendido el servicio por incumplimiento en el pago de la factura.

“Por este motivo dispusimos de un gran equipo de operarios que trabajan incansablemente en cada sector para localizar y eliminar las conexiones fraudulentas, no bajaremos la guardia, nuestro mayor compromiso es crear una nueva cultura de pago, ahorro y uso eficiente del agua”, dijo Álvaro Reyes, director general del proyecto de Radian Colombia.

Explicó además que donde se detecte y compruebe fraude se originarán los cálculos respectivos y en la siguiente factura el usuario infractor deberá asumir el pago de las cinco cuentas anteriores no registradas.

“No podemos seguir jugando con el consumo del agua, es un líquido vital para el sustento de las familias vallenatas, es por ello que nos vamos esforzar en descubrir cada fraude en el acueducto, de esta forma ustedes podrán exigir un servicio de calidad”, aseguró el director comercial de Radian, Andrés Castañeda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *