jueves, marzo 28, 2024
Deportes

Europa llama a Gallardo tras su segunda Copa Libertadores con River

Luego de guiar a River Plate a ganar su segunda Copa Libertadores en cuatro temporadas, el entrenador argentino Marcelo Gallardo parece destinado a trasladarse a Europa, aunque sus jugadores esperan que pueda extender por un tiempo su vínculo con el equipo “millonario”.

“En algún momento se irá a Europa, pero ahora mismo está en su casa y es difícil para él irse”, dijo a reporteros el capitán del equipo, Leonardo Ponzio, tras la victoria de River Plate por 3-1 sobre clásico rival, Boca Juniors.

“Es importante que nos haya dicho que por ahora quiere quedarse. Pero, claro, como todos los demás algún día irá a Europa”, añadió.

Gallardo, un talentoso mediocampista que jugó parte de su carrera en Mónaco y París St-Germain, es consciente de que el destino de los buenos jugadores o técnicos sudamericanos inevitablemente es Europa y también de que sus compatriotas están actualmente en auge como entrenadores.

Mauricio Pochettino en Tottenham, Diego Simeone en Atlético Madrid y Santiago Solari en Real Madrid son algunos de los técnicos argentinos a cargo de equipos importantes en Europa.

El éxito de Gallardo seguramente conducirá a ofertas y sus colegas dicen que hay razones para creer que puede repetir su éxito en un nivel más alto.

“Hay tres palabras que lo definen: calidad, determinación y esfuerzo”, dijo su asistente Matías Biscay. “Tiene mucha determinación para mejorar y conseguir que otros mejoren. Exige mucho de sí mismo y de los demás, intenta obtener lo mejor de cada jugador”.

Ponzio tiene una opinión similar sobre Gallardo, quien tuvo que ver la final del domingo desde la tribuna por una suspensión impuesta tras la semifinal contra Gremio.

“Tiene un mensaje muy claro y está convencido de lo que hace”, afirmó Ponzio sobre su técnico. “El grupo se manifiesta en su imagen”, agregó. Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *