sábado, abril 20, 2024
Local

Se intensifica vigilancia por lesiones con pólvora en Valledupar

En Valledupar se hizo el lanzamiento de la campaña ‘Prende la fiesta sin pólvora’, con una actividad lúdica, recreativa y deportiva con la Secretaría Local de Salud en articulación con la Policía Nacional, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el ICBF.

Desde el pasado primero de diciembre y hasta el próximo 12 de enero, será intensificada la vigilancia por lesiones con pólvora e intoxicaciones con fósforo blanco, así lo explicó la secretaria Local de Salud, Elba Yolanda Ustariz Martínez.

“Los diferentes hospitales y clínicas del municipio deben pasar un reporte diario si atienden o no casos de lesionados por pólvora y en los días críticos como son 7, 8, 22, 24, 25, 29, 30 y 31 de diciembre de 2018, así como 1 y 6 de enero de 2019, deben hacerse reportes dos veces al día. En caso de que haya lesionado, deben especificar todos los datos y la forma en que resultó afectado para luego hacerle un seguimiento. En caso de haya menores involucrados, las IPS deben notificar de inmediato a las autoridades como Policía Nacional y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF”, acotó.

En lo que respecta a las campañas de prevención, de manera articulada se trabaja en sensibilización a la comunidad, con mensajes de prevención que son transmitidos con actividades lúdicos, recreativas y deportivas.

Para el lunes 10 de diciembre las actividades se realizarán en Villa del Rosario, miércoles 12 en Cinco de Enero, viernes 14 en el corregimiento de La Mesa y sábado 15 en Río Seco.

Los tenderos y comerciantes deben recordar también que en sus negocios no pueden vender pólvora, cumpliendo con la normatividad vigente porque esto además del decomiso de la mercancía, da para cierre del establecimiento y hasta multas económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *