jueves, marzo 28, 2024
Nacional

Colombia y Ecuador acuerdan optimizar interconexión eléctrica binacional

La Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez Londoño, asistió al VII Gabinete Binacional Ecuador – Colombia como parte de la delegación de funcionarios que acompañó al Presidente de la República, Iván Duque, a este espacio en el que ambos países compartieron experiencias y oportunidades de cooperación.

La funcionaria destacó este escenario como “una oportunidad para ampliar el intercambio binacional de compra y venta de energía, construir esquemas de cooperación para compartir conocimiento del subsuelo y avanzar en el trabajo conjunto de electrificación en la frontera”.

Durante el evento, el Presidente de la República se refirió específicamente al sector minero – energético, ratificando el compromiso de continuar trabajando para el fortalecimiento de la interconexión eléctrica, que beneficiará con el suministro de energía a las poblaciones fronterizas de ambos países.

El mandatario destacó precisamente como un logro importante de este VII Gabinete Binacional la firma de acuerdos de cooperación entre ambos países para la optimización de la interconexión eléctrica binacional, la atención a la primera infancia y adolescencia y la conservación de la biodiversidad en nuestra zona fronteriza.

“Queremos que esos vínculos de cooperación energética se estrechen y que sigamos contando con la posibilidad de un comercio de energía binacional. La cooperación energética es vital. Hace dos años en un momento difícil, tuvimos el suministro de energía del Ecuador hacia nuestro país,” indicó.

El séptimo Gabinete Binacional Colombia – Ecuador se instaló en el Palacio de Carondelet, en Quito, Ecuador, y contó con la participación de más de 30 funcionarios del Gobierno de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *