martes, abril 23, 2024
Judicial

Salimos por una ventana, dice pasajero de bus incinerado en accidente en Cesar

“Los de la Loma, ya llegaron”, ese fue el último aviso que hizo el conductor del bus de servicio público de Coopetran segundos antes del grave accidente registrado en ese punto del Cesar y que dejó como saldo una mujer calcinada y dos lesionados.

“Pues es ahí en ese momento en el que yo me iba a bajar, fue precisamente donde ocurrió el accidente”, relata Carlos Araque al recordar el trágico momento que se vivió durante el triple choque entre el bus, un camión turbo y un tractor que estaba estacionado en la vía sin ninguna señalización.

“Yo estaba en los puestos de atrás y lo único que pude observar es que fueron dos impactos, primero un tractor que estaba en la vía y por tratar de no chocar de frente, el bus salió hacia el otro carril y venia en otro sentido, otro camión, una turbo que nos impactó otra vez, fueron dos impactos que recibió el bus en ese momento”, aseguró.

Dice además que con el segundo impacto fue cuando se prendieron los tres carros y la gente comenzó a romper los vidrios para poder salir por la ventana.

“Los dos primeros choques fue como si fuera en cámara lenta, yo vi eso ya en el momento en el que empecé a ver las llamas como que se activó mi cuerpo y con la adrenalina del momento, empecé a mirar por donde podríamos salir y un señor que iba al lado mío, rompió el vidrio, uno grane que había ahí prácticamente al lado de mi puesto y ahí todos empezamos a salir”, contó.

En el bus iban dos menores que fueron sacados de manera rápida al igual que el resto de pasajeros. El reporte oficial indica que el bus que cubría la ruta Santa Marta-Cúcuta llevaba 33 pasajeros, solo dos presentan lesiones producto de los golpes al tratar de salir.

Según Carlos Araque, trabajador de una contratista minera, la mayoría de la gente corrió hacia una estación de servicio en espera de la ayuda del Cuerpo de Bomberos y de ambulancias que llegaron al sitio del siniestro. “Nos fuimos hacia la ambulancia para que nos valoraran, tenemos como ciertos golpes en la parte de la espalda por el impacto y luego no llevaron de urgencias a una clínica de la Loma”, indicó. A Araque le dieron cuatro días de incapacidad.

Identifican mujer

Como María Isabel Rojas Botia fue identificada la mujer que murió calcinada en el accidente registrado pasada las seis de la tarde de este lunes en la vía San Roque – Bosconia, a la altura del Km 38, cerca del peaje del corregimiento de La Loma. La mujer iba como copiloto del camión turbo y era la esposa del conductor del mismo, quedó atrapada en medio de las llamas.

Las autoridades iniciaron con las investigaciones de rigor. A los dos conductores involucrados en el accidente les hicieron pruebas de alcoholemia arrojando resultado negativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *