sábado, mayo 4, 2024
Actualidad

Contralor pide corregir inequidad laboral y salarial de las mujeres y plantea la unificación de políticas de genero

La inequidad salarial de las mujeres frente a los hombres es del 21% y la participación laboral es del 75,3% para los hombres y del 55,6% para las mujeres, planteó el Contralor General de la República para reclamar una corrección en este campo, al proponer la unificación de políticas para apoyar a la mujer.

El Contralor Córdoba Larrarte, intervino en un evento sobre el tema convocado por la Comisión Nacional de Género de la Rama Judicial, denominado “Impacto de la Ley 1257 de 2018 a 10 años de su vigencia y una reflexión literaria sobre la mujer”, que tuvo lugar en el Salón de Audiencias del Consejo de Estado.

Recordó que en el Plan Nacional de Desarrollo se encuentran 11 planes transversales para garantizar la equidad y uno de ellos es el de la igualdad de la mujer.

“Vamos a evaluar su impacto. La Contraloría puede acompañar, con acciones de vigilancia y control, el cumplimiento de las metas impuestas”, dijo.

Córdona Larrarte resaltó que, según un reciente informe del DANE, la inequidad salarial de las mujeres frente a los hombres es del 21% y la participación laboral es del 75,3% para los hombres y del 55,6% para las mujeres.

Adicionalmente, la tasa de desempleo para las mujeres es de un 10,7 por ciento, mientras para los hombres es del 6,3 por ciento.

Advirtió además que, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Colombia ocupa el quinto lugar en el ranking de gasto social ineficiente, con cerca 14 billones de pesos.

“Todo esto nos hacer ver que debemos generar un gasto unificado de género, en donde se puedan evidenciar cuáles son las necesidades que se tienen y cómo producir el impacto necesario en el tema de igualdad de la mujer”, sostuvo el Contralor.

Córdoba Larrarte dijo que la Contraloría tiene la mejor disposición para acompañar, con acciones de vigilancia y control, el cumplimiento de las metas impuestas en el tema de equidad y derechos de la mujer. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *