viernes, abril 26, 2024
Deportes

Nicolás Herrera quiere despojar del título a Frank Carreño en la Torre Colpatria

Nicolás Herrera, quien pertenece a la liga de Cundinamarca, anunció su presencia en la Carrera Ascenso Torre Colpatria, evento de primer orden mundial en el cual ostenta cinco podios, con dos segundos puestos y tres terceros lugares.

Este bogotano de 25 años, es uno de los mayores rivales del múltiple campeón de Colpatria, Frank Carreño, tanto así que en las dos ultimas pruebas ha sido segundo y el año anterior estuvo a tan solo un segundo del ganador.

Durante el año 2018, Herrera ha ganado el Ascenso a Envigado, el Ascenso a Las Palmas, en Medellín y logró el puesto 13 en el Campeonato Mundial de Montaña realizado en Canillo (Andorra).

“Este año me siento muy motivado, los dos ascensos a la Torre Colpatria me favorecen, Espero lograr este anhelado título”, afirma el joven atleta que adelanta sus entrenamientos de cara a la cita del sábado 08 de diciembre.

Junto a Nicolás, y también en representación del Equipo Olímpica Corriendo-ando, estará en la prueba decembrina la boyacense Angie Nocua, cuarta el año pasado en Colpatria, medalla de bronce en los 1.500 metros del nacional de atletismo este año, campeona de la Carrera Global Energy Race de Bimbo Cali y ganadora del Ascenso a Curití en Santander.

Cerrando el grupo de Olímpica, pero en representación de adidas Runners Bogotá, vuelve a la Carrera Ascenso Torre Colpatria, uno de los mejores atletas de alta montaña de Colombia, el boyacense Jacinto López, quien fue cuarto en el año 2006 y no participaba en la competencia desde esa temporada. Hoy, con 50 años de edad, el indomable boyacense siente una gran oportunidad de figurar en la Torre Colpatria, con la novedad de los dos ascensos para la categoría élite.

Este trio de escaladores se suman a los dos actuales campeones de la Carrera Ascenso Torre Colpatria, Liliana Moreno y Frank Carreño, quienes de manera anticipada habían confirmado su participación el 08 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *