martes, abril 30, 2024
Internacional

Se eleva a 25 el número de muertos por incendio en California y hay más de 100 desaparecidos

Sigue incontenible el incendio en California. Y la cifra de muertos se eleva ya a 25 y por lo menos 100 personas continúan desaparecidas, de acuerdo con los reportes de los organismos de socorro y la Policia.

En las últimas horas, fueron encontrados 14 cadáveres más, indicaron las autoridades del condado de Butte. Los cuerpos fueron hallados en cinco casas distintas registradas por los bomberos.

Las llamas han calcinado hasta el momento más 6 mil 450 hogares, 260 edificios comerciales y 40,500 hectáreas y hasta la noche del sábado solo había sido controlada la conflagracion en un 20 por ciento.

El fuego comenzó el pasado jueves y se extendió a toda velocidad por un bosque inusualmente seco y avivado por los llamados vientos de Santa Ana, un fenómeno atmosférico habitual en el otoño californiano que trae fuerte viento del desierto hacia la costa y seca todo a su paso.

El incendio amenaza 3.500 construcciones. El parte oficial de la autoridad antiincendios decía que las casas dañadas eran “numerosas”, pero aún no hay un recuento.

Hasta el momento más de 50 mil personas han sido evacuadas y se están ubicando en refugios desde que el incendio de Camp Fire se desató el jueves alrededor de las 6:33 am.

Otras 250 mil personas están bajo órdenes de evacuación debido a tres grandes incendios que se desataron la noche del sábado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *