jueves, abril 25, 2024
Nacional

Emotiva ceremonia de matrimonio colectiva en la Fuerza Naval del Pacífico

Acompañados de sus familiares y bajo la bendición de Dios, cinco parejas de la Familia Naval dieron el sí y unieron sus vidas en matrimonio ante el altar de la capilla Nuestra Señora de Fátima, en la Base Naval ARC “Málaga”, ambientada con arreglos de flores y el calor humano de sus amigos cercanos, tripulantes de la Unidad militar.

La sentida ceremonia de matrimonios colectivos, fue precedida por el Presbítero de la Unidad, para bendecir estos hogares jurando ante Dios fidelidad, entrega y amor, en compañía de sus hijos, que sirvieron de pajecitos y fueron los más felices en la celebración.

El Vicealmirante Orlando Romero Reyes, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, señaló que este tipo de acciones fortalecen la relación de la pareja y los vínculos afectivos de las familias. “Para la Fuerza Naval del Pacífico es muy importante contribuir a los matrimonios colectivos, porque permite ratificar la importancia que tiene la familia, basada en principios y valores, en hogares estables y dignos, para formar a sus hijos. Nos sentimos muy contentos de acompañar estos cinco matrimonios”, enfatizó.

El evento que fue organizado por la oficina de Atención a las Familias de la Fuerza Naval del Pacífico, con el apoyo de la Acción Social Naval de Bahía Málaga, finalizó con una recepción, en el que se pudo compartir con las familias este momento tan especial en la vida de cada pareja.

La familia siempre ha sido el centro de la Armada Nacional, por eso desde hace más de tres meses, se viene trabajando en el programa de fortalecimiento de relación conyugal y espiritual de estos hogares, que decidieron recibir la bendición de Dios y contraer matrimonio.

“Como brazo solidario destacamos los matrimonios colectivos como parte de la Familia Naval, con el fin de proteger los principios y valores de nuestras familias”, comentó la Señora Luz Stella Restrepo, Presidenta de la Acción Social Naval de Bahía Málaga.

La Armada Nacional, caracterizada por ser una institución castrense, viene trabajando desde la Dirección de Familia, en el fortalecimiento familiar, la unión, la solidaridad y la conservación del matrimonio, como pilar fundamental de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *