martes, abril 23, 2024
DestacadoNacional

Destruyen laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca del Eln

Tropas del Batallón de Infantería Mecanizado n.°4 General Antonio Nariño de la Segunda Brigada destruyeron dos laboratorios para el procesamiento de pasta de base de coca, ubicados en el municipio Tiquisio, sur de Bolívar, pertenecientes al parecer al frente Luis José Solano Sepúlveda del grupo armado organizado Eln.

El primer laboratorio encontrado se halló en la vereda Vijagual, conformado por una construcción de nueve columnas en madera de seis metros de ancho por cinco metros de largo, con techo de hojas de palma y contenía dos bultos de cemento de 50 kilogramos, 10 canecas metálicas de 55 galones, una prensa artesanal, 385 galones de guarapo de coca, 110 galones de combustible tipo ACPM y 55 galones tipo gasolina.

Igualmente, en la vereda la Zorra, los efectivos del Ejército hallaron el segundo laboratorio construido con una estructura de madera de ocho metros de largo por cuatro metros de ancho, con techo de hoja de palma. Éste contenía en su interior tres canecas metálicas de 55 galones, 110 galones de guarapo de coca, una manguera de 50 metros, un rastrillo artesanal, 55 galones de gasolina y dos bultos de cemento.

La Primera División del Ejército Nacional, continuará realizando operaciones de control militar que conduzcan a la destrucción de las estructuras logísticas y financieras que favorecen el accionar de los Grupos Armados Organizados al margen de la ley en su jurisdicción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *