domingo, abril 28, 2024
Internacional

Sujeto mata a tiros a 12 personas en un bar en California; otras 10 quedan heridas

Un hombre irrumpió en un bar y tras lanzar bombas de humo, disparó indiscriminadamente contra todos los contertulios, dejando un saldo inicial de 12 personas muertas y por lo menos 10 más heridas.

Entre las víctimas mortales se encuentra un sargento del Sheriff que intentaba detener la carnicería, según lo indicaron medios locales.

La pavorosa matanza se registró en el Borderline Bar & Grill, Condado de Ventura, en el cual el pistolero, vestido de negro, irrumpió alrededor de las 11:20 de la noche de este miércoles, indicó el Sheriff Geoff Dean.

De acuerdo con la versión publicada por el diario “Los Angeles Times”, el Sheriff del Condado de Ventura Sargento Ron Helus y un oficial de la Patrulla de Caminos de California entraron primero al establecimiento e intercambiaron disparos con el sospechoso, cuya identidad no se conoció de inmediato.

Helus recibió varios disparos y murió en un hospital del área este jueves en la mañana.

Los testigos informaron de una escena horrible cuando los disparos hicieron eco en el club y los que estaban dentro corrieron a esconderse. En algunos casos usaron sillas para romper ventanas y escapar del edificio. Otros se escondieron en los baños y en un ático mientras llamaban frenéticamente a sus seres queridos que escuchaban informes sobre los disparos.

El motivo del tiroteo no está claro de inmediato, pero el Sheriff Geoff Dean dijo que no había pruebas que relacionaran el ataque con el terrorismo. La policía cree que el asesino utilizó una pistola.

Once víctimas y el tirador fueron encontrados muertos dentro del bar respondiendo al personal de emergencia.

“Es una escena horrible allí”, dijo Dean. “Hay sangre por todas partes”.

La Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI fue enviada a la escena, según una portavoz de la agencia. También se enviaron representantes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de los Estados Unidos.

Es probable que aumente el número de personas heridas, dijo el capitán del alguacil de Ventura, Garo Kuredjian, ya que muchas víctimas se trasladaron a hospitales de la zona y salas de emergencia con lesiones.

Los miércoles por la noche son noches temáticas universitarias abiertas a estudiantes de 18 años, según el sitio web del bar. Testigos dijeron que el evento es popular entre los estudiantes universitarios de Moorpark, y el periódico estudiantil de Pepperdine tuiteó que los estudiantes de su campus también se encontraban en el interior al momento del tiroteo.

Algunos testigos dijeron que el bar es un centro para los fanáticos de la música country. Muchos de los asistentes la noche del miércoles normalmente asistían al festival de música country Stage Coach en California y, trágicamente, algunos fueron sobrevivientes de la masacre en el Route 91 Harvest Festival en Las Vegas que dejó 58 muertos el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *