martes, abril 30, 2024
Nacional

Desarticulan red de pensiones ilegales en las Fuerzas Militares

El Comando de las Fuerzas Militares reportó la desarticulación de una red dedicada presuntamente a la falsificación de conceptos y fichas médicas, para obtener pensiones e indemnizaciones a través de falsas incapacidades físicas o mentales dentro de la institución.

La operación fue realizada por el Comando de Apoyo de Combate de Contrainteligencia Militar, de manera coordinada e interinstitucional con la DIJIN, la Fiscalía General de la Nación y tropas de los Gaula Cundinamarca, Tolima, Risaralda, Putumayo y Valle.

En la acción fueron capturados un suboficial activo, 11 militares retirados y un civil, quienes según la investigación, se encontraban desfalcando las finanzas del sistema de salud de las Fuerzas Militares.

Las capturas se realizaron de manera simultánea en las ciudades de Bogotá, Cali, Ibagué y Armenia, y en los municipios de Soacha (Cundinamarca), Jamundí (Valle), Obando (Valle), Chinchiná (Caldas) y Orito (Putumayo).

En el comunicado, el Comando del Ejército Nacional rechaza todo tipo de conductas que vayan en contravía de los principios y valores institucionales, por lo que siempre pondrá sus capacidades a disposición de las autoridades competentes con el único fin de coadyuvar a la neutralización de las amenazas que afecten la imagen e integridad de la Fuerza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *