miércoles, abril 17, 2024
General

Gamarra y Aguachica tienen Zonas Wifi gratis para la gente

Los municipios de Aguachica y Gamarra cuentan hoy con Zonas Wifi Gratis para la gente, instaladas por el gobierno de Franco Ovalle y el Ministerio de las TIC. Este fin de semana el mandatario departamental las puso al servicio de la comunidad.

Las zonas Wifi Gratis son espacios de conexión gratuita a la Internet, al que puede acceder toda la comunidad a través de un dispositivo móvil, como un celular o una tableta, con conexión las 24 horas de los siete días de la semana.

Este sistema instalado en estos dos municipios permite conectar 200 usuarios al mismo tiempo para que naveguen a una velocidad de 30 megas, su alcance de conexión abarca de 100 a 200 metros alrededor de estas plazas, además cuenta con un tótem que tiene ocho tomacorrientes combinados entre convencionales y puertos USB para conectar dispositivos móviles.

Estas Zonas Wifi todos le brinda la oportunidad a la comunidad de mejorar su calidad de vida, se fortalecer el turismo en estos municipios, “permite potenciar sus negocios, a que realicen trámites ahorrándose las filas, capacitarse, entretenerse y a los estudiantes cumplir con sus tareas a través de los diferentes servicios que brinda la Internet”, dijo el asesor de las TIC en el Cesar, Álvaro Rosado Quintero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *