viernes, marzo 29, 2024
Actualidad

Senador Benedetti asegura que hay complot en su contra tras revelación de ‘chuzadas’ falsas

Benedetti se pronunció después que la Fiscalía General de la Nación publicara pruebas de que las supuestas interceptaciones al abogado Jaime Lombana y su familia son falsas.

El senador señaló que: “Habrían coincidido en una especie de complot amplio, infame, criminal y peligroso contra el suscrito. La pretensión de que sea yo quien haya constituido y sembrado tales informaciones de documentos en la Fiscalía, no solo es delirante y estrambótica, sino idiota”.

Y agregó que: “El que se demostrara que desde agencias del Estado se conspire contra ciudadanos indefensos, pone en telas de juicio toda la institucionalidad, la estructura social, política y judicial, estaría comprometida y pervertida”.

El senador del partido de la U dijo que es grave para Colombia que se de una judicialización de la política en el país, por lo que solicitó a la Corte Suprema que asuma este caso con prontitud.

Benedetti dijo: “Estoy impaciente de que la Corte Suprema de Justicia revise las informaciones de la Fiscalía, todas ellas, porque será ahí donde esclareceremos estos graves hechos, que ojalá las instituciones de la Rama Judicial pueda evitárselos al país”.

Y reiteró que no esta involucrado en el escándalo de ‘chuzadas’ ilegales, negando además haber dado órdenes para interceptar al abogado Jaime Lombana y su familia.

Lo que reveló la Fiscalía es que los supuestos seguimientos ilegales contra el abogado Jaime Lombana habrían sido producto de la imaginación de los integrantes de la ‘red de chuzadas’, que es liderada por oficiales en retiro de la Fuerza Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *