jueves, abril 25, 2024
Judicial

Ejército y Fiscalía dan golpe contundente al Grupo Organizado Transnacional “Los de la Zona”

A través de una operación de control territorial, llevada a cabo en el municipio de Maicao, tropas del Grupo Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D´costa perteneciente a la Décima Brigada, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a nueve personas, entre hombres y mujeres, pertenecientes al grupo organizado transnacional, denominado Los de la Zona.

A través de orden de allanamiento emitida por la Fiscalía, los efectivos del Ejército y del CTI, registraron la finca Rosa María, ubicada en el corregimiento de Paraguachon, logrando la captura de las nueve personas, por el delito de porte y fabricación de armas de uso privativo.

Este grupo organizado transnacional, delinque en el departamento de La Guajira principalmente en el municipio de Maicao y sus alrededores, lugares donde generaban terror a la población civil con actos delincuenciales dedicados al homicidio, hurto, extorsión y contrabando.

En la operación, se incautó una subametralladora, dos proveedores para subametralladora, tres escopetas calibre 16mm, un revolver calibre 38mm, dos granadas de mano m26 y cinco uniformes de la Guardia Nacional Venezolana.

La totalidad de los capturados y el material incautado quedo a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía seccional Riohacha, para su debido proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *