miércoles, abril 24, 2024
Tecnología

Bogotá será sede del Congreso Internacional de Inteligencia Artificial

Robótica, videojuegos, inteligencia artificial y analítica de datos, son algunos de los temas que serán abordados durante el Primer Congreso Internacional en Aplicaciones de Inteligencia Artificial organizado por la Fundación Universitaria Konrad Lorenz en cooperación con la Universidad Nacional de Colombia.

El congreso es una iniciativa destinada a promover la reflexión y el intercambio en torno a los procesos y oportunidades que brindan los sistemas basados en inteligencia artificial, tanto computacionales como robóticos.

“Busca, entre otras cosas, conocer los retos planteados por la industria e identificar problemas que desde la academia se puedan resolver con inteligencia artificial”, manifiesta Nelson Vargas, Director de Ingenierías de la Konrad Lorenz y coorganizador del congreso.

También se espera poner en común las iniciativas, propuestas y estrategias entorno a la sociedad 4.0, que se encuentran desarrollando los distintos centros académicos de investigación, productivos y sociales de carácter nacional e internacional.

El panel contará con la presencia de invitados internacionales de la talla de la Dra. Cecilia Giuffra Palomin de la Universidad Federal de Santa Catarina – Brasil; el Dr. Andres Faiña Rodriguez, del IT University of Copenhagen- Dinamarca y el Dr. Alexander Gelbukh, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en México.

Y a nivel nacional, un equipo de 20 conferencistas entre los que se destacan el Dr. Juan Carlos Caicedo, docente investigador de la Konrad Lorenz e Investigador para el Broad Institute de MIT; la Dr Luz Ángela Gómez, quién participará con la temática de Analítica de Datos en procesos forenses: Ferney Beltrán y Andrés Ojeda con su conferencia sobre el uso de diademas e inteligencia artificial para procesos de Músico-terapia.

El evento se realizará el próximo 2 y 3 de noviembre en en el Auditorio de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

El congreso tiene un costo de $ 150.000 para particulares, para estudiantes activos de pregrado de la Konrad Lorenz y de la Nacional

$ 75.000, para estudiantes activos de Posgrado Universidad Nacional de Colombia $105.000 y para estudiantes activos de otras Universidades $120.000.

*Mayores informes en el teléfono 3165000 ext. 10689 / 10686.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *