domingo, mayo 19, 2024
Nacional

Asesinan a Patrullero y luego atacan con explosivos parqueadero de comando de Policía en Tunja

Un agente fue acribillado a balazos y tres carro patrullas fueron destruidos en un ataque con explosivos perpetrado esta madrugada contra el parqueadero del comando de la Policía en la ciudad de Tunja, Boyacá.

El crimen y la posterior acción terrorista se registró hacia la 3 y 30 de la mañana, en el barrio Altos de Conservicios, al suroriente de la capital boyacense.

Según el reporte preliminar, inicialmente dos sujetos se acercaron al Policía que custodiaba el parqueadero solicitando información sobre la forma de llegar al municipio de Soracá y cuando el uniformado les daba las indicaciones le dispararon a quemarropa causandole la muerte en forma instantánea.

Luego se produjeron dos explosiones, con el resultado de tres vehículos policiales incinerados.

Hacia las 3:30 de la madrugada @bomberostunja atendió incendio vehícular provocado por una explosión, al parecer, producto de una atentado hacia la Estación de Policía del Barrio Cooservicios. En el hecho un policía de 27 años de edad murió. pic.twitter.com/ZLkijEIywA

— BomberosTunja (@bomberostunja) October 22, 2018

En la acción criminal participaron por lo menos 5 sujetos, dos de los cuales se movilizaban en una motocicleta y los restantes en un carro Spring, según lo indicó la coronel María Emma Caro, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

El agente asesinado fue identificao como Jeferson Ricardo Román Bolívar, de 27 años de edad, oriundo de Ramiriquí, también Boyacá.

El General Jorge Nieto, director de la Policía condenó el asesinato del uniformado y anunció una recopensa de 50 millones de pesos por información que conduzca a identificar y capturar a los responsables.

“Lamento y rechazo el hecho de violencia que cobró la vida del patrullero Jéfferson Ricardo Román Bolívar, en Tunja #Boyacá. Nos solidarizamos con su familia y @PoliciaColombia ofrece recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a la captura de los responsables”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *