jueves, abril 25, 2024
Política

En Cesar estos gobiernos han sido muy regulares para ampliarlos, dice congresista Moreno

El congresista por el Cesar, Cristian Moreno Villamizar lidera bloque en la Cámara de Representantes para buscar archivar el proyecto que busca ampliar los periodos de los actuales Alcaldes y Gobernadores del país por dos años más.

“Eso es la ruptura de la democracia de nuestro país”, dijo Moreno Villamizar, quien además de oponerse, está realizando un trabajo con  congresistas para frenar esta iniciativa que ya fue aprobada en el primero de los ocho debates que se requieren para que sea una realidad.

Moreno Villamizar presentó tres razones por las que está en desacuerdo y una de ellas tiene que ver con el trabajo regular, que según él han hecho los actuales mandatarios del Cesar.

“Estoy liderando ese bloque para oponernos de manera radical a este proyecto, primero porque es inconstitucional, segundo porque rompe con la voluntad del constituyente primario que es el pueblo y que eligió a los actuales alcaldes por cuatro años y tercero, porque en la evaluación de lo que ha sido este periodo de los mandatarios, es muy regular”, aseguró.

El proyecto ha generado mucha controversia en el país y de manera puntual en el departamento del Cesar, donde la mayoría de los ciudadanos añoran que se acaben los actuales gobiernos. En las redes sociales es evidente el rechazo de esta iniciativa, “no aguantamos dos años más de estos gobiernos y nosotros solo los elegimos por cuatro años”, dijo Álvaro Querúz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *