sábado, abril 20, 2024
Política

Diputados aceptaron renuncia de Julio Casadiegos y deberán elegir nuevo vicepresidente

Con ocho votos a favor, los diputados del departamento del Cesar aceptaron la renuncia irrevocable presentada por Julio Casadiegos Navarro del partido Cambio Radical y quien además ocupaba el cargo como primer vicepresidente de la Duma.

Los corporados sustentaron sus votos y coincidieron en rechazar las acusaciones hechas en su contra por matoneo, ya que Casadiegos expuso esto como uno de los motivos que lo llevó a tomar la decisión de dejar su curul. De igual manera rechazaron las amenazas que denuncia habían en su contra y que ponen en riesgo su integridad, las cuales fueron corroboradas en sesión reservada.

“Fue una renuncia irrevocable. Los compañeros motivaron su voto ya que no aceptamos las acusaciones de matoneo, pero entendemos el tema de las amenazas, por eso votamos positivo aceptando la renuncia”, dijo el presidente de la corporación, Omar Benjumea Ospino.

Durante la sesión en que se tomó esta decisión, el diputado Jorge Barros Gnecco presentó un impedimento que le fue aprobado, para abstenerse de votar y evitar caer en un conflicto de intereses, argumentando que contra él existe una denuncia interpuesta por Casadiegos Navarro. Mientras que Jimmy Watson no votó por tener excusa para no asistir al recinto.

Ahora el Secretario General de la Asamblea Departamental del Cesar debe comunicarle a la Registraduría Nacional del Estado Civil y al partido Cambio Radical sobre la decisión que se ha tomado, para que se informe quien es la persona que sigue en la lista y que llegaría a ocupar esta curul. “Aceptada la renuncia se declara falta absoluta y se debe hacer lo pertinente”, acotó Benjumea.

Teniendo en cuenta que Julio Casadiegos Navarro ocupaba el cargo como primer vicepresidente de la mesa directiva de la Duma, los diputados deberán realizar una nueva elección para nombrar al corporado que ocupará este cargo para lo que resta del 2018. La elección se llevaría a cabo la próxima semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *