jueves, abril 25, 2024
Deportes

Colombia venció a Costa Rica 3-1 con doblete del debutante el “Cucho” Hernández

La Selección Colombia cerró exitosamente la jornada de amistosos preparatorios para la Copa América de Brasil 2019 con triunfo sobre su similar de Costa Rica 3-1 con un doblete del debutante Juan Camilo el “Cucho” Hernández, pereirano de apenas 19 años de edad.

Imponiendo un récord para un debutante, apenas a los 35 segundos de haber ingresado a la ancha, el “Cucho” Hernández pescó un rebote que soltó Keylor Navas y anotó de cabeza su primer gol.

El marcador lo abrió Carlos Bacca al minuto 30 del primer tiempo. Pero a los 43 Kendal Waston igualó la contienda gracias a una clara falla defensiva de Colombia.

Con la igualdad terminó el primer tiempo y en la segunda fase, en reemplazo de Bacca ingresó Hernández para poner a ganar a Colombia.

El barranquillero le cedió el puesto en el segundo tiempo a Hernández y a los 71 minutos hizo su sueño de debutar anotando al capitalizar un remate de Juan Guillermo Cuadrado que soltó Navas.

Luego al minuto 92 el Cucho repitió para consolidar el triunfo colombiano.

Fue un buen partido, con claro dominio colombiano, en el que se destacó su juego colectivo bajo la batuta de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero.

El marcador habría podido ser más abultado pues el mismo Baca y Falcao tuvieron claras oportunidades de gol que les negó el buen arquero del Real Madrid Keylor Navas. Baste señalar que fueron 24 remates al arco.

El combinado nacional completó así cuatro partidos con un balance de 3 victorias, 1 empate, 9 goles a favor y 4 en contra.

Ficha Técnica

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Óscar Murillo, Cristian Borja; Matéus Uribe, Wílmar Barrios, James Rodríguez, Juan Quintero; Carlos Bacca, Radamel Falcao.

Goles: Carlos Bacca (30′) y Juan Hernández (71′ y 92′)

Costa Rica: Keylor Navas; Kendall Waston, Cristian Gamboa, Giancarlo González, Ronald Matarrita; Bryan Oviedo, David Guzmán, Allan Cruz, Bryan Ruiz, David Ramírez; Joel Campbell.

Gol: Kendall Waston (43′)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *