lunes, abril 15, 2024
Internacional

Ataque terrorista en escuela técnica de Crimea deja 13 muertos y decenas de heridos

Un saldo inicial de 13 personas muertas y decenas de heridas deja ataque con un explosivo en una escuela de formación técnica de la ciudad de Kerch, Crimea (Rusia).

El Comité Indagatorio de Rusia califica el hecho de atentado terrorista, tras establecerse que el explosivo estaba repleto de metralla de metal y que además hombres enmascarados dispararon a la gente.

La mayoría de las víctimas son adolescentes, se indicó desde el organismo de investigaciones.

“Hubo una explosión, todos los cristales se rompieron, y después varias personas armadas empezaron a correr, abrir puertas y disparar a todos”, ha contado un profesor de la escuela a los investigadores, según una fuente de RT.

Un estudiante relató a esta cadena que vio a unos hombres enmascarados armados con rifles de asalto que salieron corriendo de una sala de baños justo después de la explosión.

“Un sospechoso de 22 años en el ataque terrorista en Kerch” – Aksyonov

Un hospital local informó haber recibido 18 heridos y esperaban la llegada de alrededor de otras 50 personas, informó TASS.

Especialistas en explosivos del Servicio de Seguridad Federal de Rusia están examinando el lugar de la deflagración.

Policía, equipos de emergencia y varias ambulancias se encuentran el lugar de los hechos. El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia envió a Crimea helicópteros y un avión Il-76 con psicólogos y equipos de rescate.

Empleados de la Guardia Nacional rusa (‘Rosgvardia’) están trabajando en el lugar del incidente, informó su primer subdirector, Serguéi Mélikov, que declaró que la explosión fue causada por “un artefacto explosivo improvisado”.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el presidente ruso, Vladímir Putin, “expresó su profundo pesar a aquellos que perdieron a sus seres queridos por la explosión”.

Peskov informó que el mandatario ruso ordenó al Servicio Federal de Seguridad (FSB) y a otras estructuras que tomen medidas inmediatas para averiguar las causas de lo sucedido.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, también trasladó condolencias a los familiares de las víctimas. (Con información de RT y Sputnik).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *