sábado, abril 20, 2024
Deportes

Colombia derrotó a EE.UU con cuatro golazos: 1 James, 2 Baca, 3 Falcao y 4 Borja

Exhibiendo un efectivo fútbol colectivo, la Selección Colombia derrotó este jueves en Tampa, Florida, a su similar de los Estados Unidos 2-4, con excelentes facturas de James, Baca, Falcao y Borja. Hacía rato que la tricolor no ganaba con tan abultado marcador.

Aunque en principio se advirtieron falencias en ataque, por ejemplo James no se acoplaba, y posteriormente en defensa, el equipo colombiano mejoró y haciendo su tradicional juego logró adueñarse del terreno. Y se produjeron varias oportunidades que no se concretaron.

Sin embargo, vino el golazo de James, a los 36 minutos, y las cosas mejoraron para Colombia. Desafortunadamente, por fallas defensivas, llegaron las anotaciones relativamente seguidas del conjunto estadounidense. Kellyn Acosta al minuto 49 y de Bobby Wood al 52, poniendo en aprietos a los colombianos.

No obstante, vino la reacción tricolor y la remontada en juego de conjunto rápido y certero. Carlos Baca igualó las acciones al minuto de 56, Falcao aumentó la cuenta a los 74 y, con una vistosa acrobacia, Miguel Borja remarcó a los 78.

El encuentro de la Selección Colombia con los norteamericanos hizo parte de la gira de amistosos FIFA en preparación de la Copa América Brasil 2019, torneo que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio.

Colombia jugo como local en el estadio de Tampa. De los 38 mil aficionados que colmaron el escenario, el 75 por ciento eran colombianos.

El próximo desafío de la tricolor será ante Costa Rica en el Red Bull Arena de New Jersey. El encuentro se disputará el martes 16 de octubre desde las 8 pm , hora local.

Ficha Técnica

Estados Unidos: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Matt Miazga, John Brooks, Antonee Robinson; Michael Bradley, Kellyn Acosta, Timothy Weah, Julian Green, Kenny Saief; Bobby Wood.

Goles: Kellyn Acosta (49′) y Bobby Wood (52′

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Jeison Murillo, Dávinson Sánchez, Déiver Machado; Wílmar Barrios, James Rodríguez, Juan Cuadrado, Matéus Uribe; Carlos Bacca, Radamel Falcao.

Goles: James Rodríguez (36′), Carlos Bacca (56′), Falcao (74′) y Miguel Borja (78′)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *