lunes, abril 29, 2024
Local

Arrancó obra de ampliación de la glorieta Los Músicos en Valledupar

El proyecto incluye la preservación y restauración del monumento Los Músicos, del escultor Jorge Maestre, quien acompañará todo el proceso.

La firma contratista vallenata ‘Consorcio Glorieta de La Ceiba’ será la encargada de entregar las obras en un tiempo de cuatro meses. Obra articulada entre la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y el Siva

Con la instalación de la primera piedra, la maquinaria inició formalmente los trabajos de ampliación de esta rotonda, que pasa de mil 600 metros cuadrados a 7 mil m2, extendiéndose de dos a tres carriles; constituyendo un diámetro de 80 metros y pasando de ser ovalada a redonda.

Será intervención total de 15 mil m2 (con espacios públicos y urbanismo) y una inversión de 8 mil 134 millones de pesos, donde el gobierno Municipal aportó mil 250 millones para la implementación de las redes húmedas que conectarán con el sistema ya instalado en la Avenida Fundación.

Solución vial

De acuerdo al diagnóstico del estado actual de la glorieta, la congestión y embotellamiento generan en las horas más álgidas, reducción significativa en la accesibilidad y capacidad de los tramos viales que confluyen a la intersección entre las avenidas Fundación y Simón Bolívar, por ello esta ampliación se convierte en una solución, la cual está complementada con la semaforización en horas pico de la glorieta Los Gallos y la también ampliación de la Maria Mulata. Dichos proyectos ya cuentan con el visto bueno del Ministerio de Transporte.

Las obras civiles hacen parte de la primera fase de implementación del sistema estratégico de transporte de la ciudad, y beneficiarán directamente a barrios como Las Delicias, Guatapurí, Primero de Mayo, Simón Bolívar, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *