jueves, abril 18, 2024
Política

En golpes terminó sesión del Concejo de Pueblo Bello por proyecto de empréstito de $6.000 millones

La sesión extraordinaria en el concejo de Pueblo Bello terminó en golpes y agresiones físicas entre los ediles.

Mientras la presidente de la corporación Keren Cujia Tafur aduce agresión de uno de sus compañeros a ella también la acusan incitar el desorden.
Los concejales fueron citados para resolver un fallo de tutela presentado por la Administración Municipal en el que se estaría violando el reglamento interno de la corporación con relación al proyecto de un empréstito de $6.000 millones.

Según el concejal Álvaro Villazón Sánchez, resultó con lesiones físicas su compañero José Francisco Suescún Valbuena, del Partido Conservador, quien recibió golpes en el rostro por parte de un exconcejal del municipio.

“La situación se salió de control debido a las irregularidades cometidas por la Presidenta Concejo, quien fomentó el desorden al violentar el reglamento interno, además de no solicitar el acompañamiento de la Policía Nacional, no acatar los llamamientos al orden que se le sugirieron y dejar que en el curso de la sesión se agredieran a los honorables por parte de los asistentes afines a su causa”, explicó Villazón.

Álvaro Villazón aseguró que tiene en su poder las copias de los audios donde se pidieron a la presidencia del Concejo solicitar hacer llamados a la cordura a los asistentes al recinto, siendo omitidos por la primera autoridad de la corporación de manera reiterada e intencional.

En video se registra el acto de agresión física entre varias personas donde se observa hasta a algunos concejales de esa localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *