viernes, abril 19, 2024
Política

Este jueves se reanuda audiencia contra siete diputados del Cesar por caso Casadiego

Con la ausencia de Julio Casadiego, el diputado que demandó a siete de sus compañeros ante la Fiscalía General de la Nación por prevaricato por acción, se reanuda este jueves la audiencia en el Palacio de Justicia. A la diligencia está previsto que asistan los demandados.

En la primera audiencia realizada en el mes de septiembre, la Fiscalía presentó algunas pruebas que buscan determinar la responsabilidad de los siete diputados investigados que son Gelber Antonio Cárdenas Mancera, Eduardo Santos Flores Vergara, Miguel Ángel Gutiérrez Ramírez, Camilo Andrés Lacouture Ackerman, Miguel Guillermo Mejía Pallares, Alfredo Enrique Pinto Maestre y José Santos Castro González.

La investigación nace tras la sanción de dos meses que le impuso el partido Cambio Radical al diputado Casadiego, porque presuntamente conducía en estado de embriaguez y provocó un accidente vial a lo que la Plenaria de la Asamblea del Cesar, sus compañeros diputados decidieron aplicarle la medida y lo dejaron sin voto en las sesiones.

Para Casadiego sus compañeros le violaron sus derechos, ya que según él la sanción del partido aún no estaba ejecutoriada y por eso los denunció ante la Fiscalía, proceso que ahora enfrentan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *