viernes, abril 26, 2024
Política

Comité de ética actuará frente a ausentismo de diputados del Cesar

Gerlber Cárdenas

El presidente de la Asamblea del Cesar, Omar Benjumea le hizo frente al cuestionamiento de su accionar por la ausencia recurrente de algunos diputados a las sesiones sin que se conozca ninguna actuación interna por parte de la corporación.

Benjumea dijo que comenzará a actuar el comité de ética frente a la inasistencia de diputados como Gelber Cárdenas, Yimi Watson  y Julio Casadiego, quienes perenemente están presentando excusas ante las inasistencia en las sesiones, sin embargo, reciben completo el sueldo de diputados.

“Yo no puedo salir a buscarlos a las casas, ni a dudar de los documentos que presentan como excusas, le corresponde a los organismos de control hacer una revisión del tema, pero desde la corporación solo podríamos analizar la situación a través del comité de ética”, dijo Benjumea.

En los dos primeros días de las sesiones ordinarias, solo siete diputados han estado asistiendo al recinto de la Asamblea. Este año las ausencias han sido más notorias.

Cabe señalar que el diputado del partido Opción Ciudadana, Gelber Cárdenas, tiene el record de las ausencias en la sesiones de la Asamblea del Cesar. De 13 sesiones en el mes de junio faltó a ocho, sin embargo recibió el pago completo como si hubiera asistido a todas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *