martes, abril 30, 2024
DestacadoPolítica

Procuraduría abrió indagación contra concejales de Valledupar por elección de Contralor

La decisión del Ministerio Público en el Cesar es para establecer si los cabildantes eligieron a Araujo Ramírez violando el régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Funcionarios de la Procuraduría Regional del Cesar ya realizaron en horas de la mañana de este viernes visita de inspección en las oficinas de la Contraloría Municipal de Valledupar y el Concejo Municipal de Valledupar para revisar la documentación relacionada con la elección del nuevo jefe del ente de control.

La procuradora regional encargada, Margarita Cuenca Urbina, busca determinar, en la indagación preliminar, si los concejales cometieron alguna irregularidad con la elección del contralor. Si existen méritos, se abrirá una investigación formal por parte de una Procuraduría Delegada.

Jorge Araujo Ramírez fue elegido el 7 de septiembre pasado con 11 votos a favor, seis votos en blanco y dos ausencias. Ramírez Araujo reemplazó a Omar Contreras Socarrás a quien el Consejo de Estado le anuló la elección por estar inhabilitado.

Esta es la segunda vez que la Procuraduría investiga a los concejales de Valledupar por la elección del contralor municipal. La primera vez, 14 cabildantes fueron destituidos e inhabilitados en primera instancia por elegir, de manera irregular a Álvaro Luis Castilla Fragozo. Luego en segunda instancia, fueron declarados inocentes y se cayó la sanción de primera instancia.

Por Ubaldo Anaya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *