jueves, marzo 28, 2024
Economía

34 pequeños empresarios del Cesar se libran de pagar $2.520 millones

34 pequeños empresarios del Cesar que fueron apoyados por el Fondo Emprender del Sena, fueron exonerados de pagar $2.525 millones, solo por demostrar que crearon unas empresas sólidas y viables, generando incluso 165 nuevos empleos.

El director del SENA Regional Cesar, Orlando Saavedra Zuleta, dijo que la condonación demuestra que las ideas de negocio tienen futuro, les permite a sus propietarios ser dueños de los equipos que se compraron y seguir generando empleo en el departamento, contribuyendo así a la calidad de vida de familias.

“Cuando se realiza el plan de negocio se analiza, principalmente, que los proyectos cumplan con el número de empleos que han pactado, que cumplan con el flujo de caja, con la producción que se han comprometido hacer, esto significa que estas 34 empresas cumplieron a cabalidad con su plan de negocio”, dijo Saavedra,

Los proyectos empresariales están operando en 11 municipios del Cesar, de los cuales 14 se desarrollan en Valledupar. Uno de ellos es Bordararte, que nació como empresa en 2015 en Valledupar con recursos otorgados por el Fondo Emprender que superan los $81.000.000.

Yolibis Muñoz Fuentes, una de las beneficiadas por este proyecto, destacó que las metas que la interventoría les exigía para poder condonar los recursos recibidos le hicieron a ella y a su hermana Ela Muñoz ejercer un compromiso con el proyecto empresarial para sacarlo adelante.

“Esto es maravilloso, la empresa era más pequeña antes, pero creció, tenemos otra visión.  Nosotros trabajamos fuerte y siempre estuvimos seguros de los resultados. Fue un trabajo pensado”, comentó Yolibis Muñoz.

Bondararte ofrece servicios de bordado a través de dos técnicas: artesanal e industrial. Venden diseños y elaboran en lencería infantil. “Uno siente alegría y satisfacción por el trabajo que se ha hecho, me siento feliz, y si hubiera otra oportunidad de postularse nuevamente al Fondo Emprender para solicitar recursos lo haría también, porque es una ayuda muy grande para salir adelante”, destacó agradecida Yolibis sobre lo que significa la materialización de Bondararte, la cual generó seis empleos.

Por su parte, Francisco Suárez Contreras, propietario de Ovinos La Candelaria, que opera en el corregimiento Los Venados, en Valledupar, agradeció a la institución por la oportunidad que le dio de ser un empresario y darle un mejor bienestar a su familia y que, a su vez, apoya a habitantes de su población para que trabajen.

“Tuve un objetivo desde que llegué al Sena, crear mi propia empresa. Me ha cambiado la calidad de vida. Generamos tres empleos directos y 10 indirectos.  Recibí $50 millones 240 mil”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *