viernes, marzo 29, 2024
DestacadoLocal

Ampliación de la glorieta Los Músicos genera polémica en Valledupar

La ampliación de la glorieta Los Músicos, obra que lidera el SIVA en Valledupar ha generado polémica en la ciudad, entre los que están de acuerdo con la obra y los que consideran que no es la solución de movilidad en ese sector de La Ceiba.

El diputado José Santos, El Mello Castro, fue más allá y además de considerar que con la ampliación no se resuelve el problema de movilidad, le preguntó al alcalde Augusto Ramírez Uhía, qué pasó con los millonario recursos que la Asamblea aprobó para inversiones en Valledupar.

“Engaña @TutoUhiaAlcalde a los vallenatos anunciando solución a movilidad en la glorieta Los Músicos, con ampliación; existen otras alternativas como deprimidos y puentes vehiculares, que nos permitan de una vez mejorar la movilidad. Valledupar merece más”, dice.

“Y no pueden decir falta de compromiso, porque desde la @AsambleaCesar1 aprobamos $113.000 millones para inversiones en Valledupar, donde se habló de un deprimido para sectores como esta glorieta. Hoy no está ni el deprimido, ni el Mercado Público. ¿Qué pasó con esos recursos?, insiste el diputado anunciando un control político a partir de octubre sobre la suerte de estos recurso.

La obra que apenas comenzó a ser socializada por el SIVA, tendrá una inversión de $8.134 millones, “la finalidad de esta obra es mejorar la movilidad de este punto del centro de la ciudad, proyecto que fue adjudicado a través de licitación a la empresa vallenata Consorcio Glorieta La Ceiba y un plazo de entrega de cuatro meses”, dijo la empresa en un comunicado.

“La ampliación de esta intersección conflictiva será de un ciento por ciento, cuyo diámetro actual es de 40 metros, el cual se expandirá a 80 metros impactando de forma favorable la movilidad del sector y aumentando los niveles de servicio de las avenidas Simón Bolívar y Fundación”. Para realización de la obra se adquirieron unos predios que ya están siendo demolidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *