miércoles, abril 24, 2024
Nacional

En tiempo récord se logra la liberación de secuestrado en el Cauca

La oportuna reacción de las tropas del Gaula Militar Élite, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, con apoyo de la Guardia Indígena, permitió la liberación en menos de tres horas de Floriberto Diaz Diaz, quien había sido plagiado de su finca en la vereda las Cañas del municipio de Miranda, Cauca.

Una vez conocido el secuestro de este ciudadano, en el marco del consejo de seguridad que se desarrolló en el norte del departamento del Cauca, se dio la orden de activar el plan candado y se procedió a bloquear las vías de entrada y salida de la zona, con el propósito de dar con el paradero de este comerciante.

La presión por aire y tierra ejercida por parte de las tropas obligó a que los captores dejaran en libertad al señor Floriberto, logrando su ubicación y posterior regreso al seno de su hogar. En el lugar continúan las operaciones tendientes a encontrar a los responsables de este hecho.

Con estas acciones se demuestra una vez más la efectividad del trabajo conjunto, coordinado e insterinstitucional en el suroccidente colombiano, acatando el mandato constitucional de garantizar la seguridad de los habitantes de esta zona del país.

El Ejército Nacional confirma su compromiso de atacar los fenómenos de criminalidad que afectan el desarrollo de la región y arreciar las acciones que permitan neutralizar las intenciones delictivas de los grupos al margen de la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *