jueves, marzo 28, 2024
Política

Gerente Katriza Morellis a responder por el Siva en el Congreso

Un debate de control político sobre el avance y algunas inquietudes que tiene sobre el futuro del Sistema Estratégico de Transporte en Valledupar lidera en el congreso el representante del Cesar, Alfredo Ape Cuello Baute.

La gerente del Siva, Katriza Morellis es unas las citadas a este debate donde deberá responder por el cronograma de implementación actual y otros detalles definitivos para la operatividad del Sistema en la capital del Cesar.

También serán citados el Ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla, la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Amparo Alonso.

“Necesitamos aclarar el avance en el componente de infraestructura, pero también cómo van cada una de las metas plasmadas en el componente y que nos presenten indicadores e indicar el soporte contractual respectivo que incluya por lo menos nombre del proceso, fecha de inicio y terminación”, dijo Cuello Baute.

El congresista también pregunta sobre los avances del componente operativo, como la reestructuración de rutas, renovación de flota, ajuste empresarial, licitaciones entre otros.

“Con este debate lo que buscamos es agilizar el desarrollo que este tema trae a la capital, haciendo que todos los responsables muestren sus resultados”, puntualizó el Congresista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *